jueves, 11 de diciembre de 2008

Mi confrontación con la docencia

Licenciada en Contabilidad, carrera que realice después de haber tenido a mis dos hijos y con mucho sacrificio por ser madre soltera; Originalmente el plan era la Licenciatura en Administración, pero a tiempo me di cuenta que lo mío era la contabilidad, tuve la suerte de contar con maestros muy profesionales y dedicados, claro me tocaron los muy estrictos y los muy barco también ji ji .., volviendo al tema, no se en que momento pensé que tenía el compromiso moral de regresar lo mucho que me habían dado en la escuela mis profesores y compañeros de clase, ya que en ese tiempo crecí como persona y yo misma me di cuenta que cualquier cosa que quisiera lograr era factible … no fácil pero si posible; Así que la primera oportunidad se me presento en el Cobach de Cabo San Lucas, reto que acepte (siempre a la carrera y por puro gusto ya que dar una sola materia no me permitía de ninguna manera dejar mi trabajo). Que les puedo decir esa primera experiencia fue muy satisfactoria y quede convencida de que me gustaba de verdad poder contribuir a la educación de jóvenes, al ver sus ojitos brillar sedientos de aprender y aprender.
Para mi ser docente en la educación Media Superior significa aportar mi granito de arena para tener un lugar mejor donde vivir, considero que todas las etapas de la educación son muy importantes, pero en el bachillerato puedes logar que los chicos tomen el camino a la superación, si además de dar tu materia te acercas y orientas y aconsejas de manera personal.
Me satisface encontrar a mis ex alumnos y que me digan…maestra soy Licenciado en contaduría, como usted, o soy Profesora o Ama de Casa, pero lo mas importante es ver que se han realizado y su cara muestra felicidad, que me saluden donde me encuentren me da gusto y orgullo.
Motivos de insatisfacción son el no poder lograr que se queden en la escuela a terminar sus estudios de bachillerato, el encontrarlos tomados o drogados, el no contar con conocimientos, herramientas o medios para ayudarlos a que sea mas fácil el estudio, pero definitivamente son mas…muchas mas las satisfacciones.

No hay comentarios: